lunes, 3 de noviembre de 2008

Triunfo colosal!!!

En una tarde soñada, Newell's se quedó con el clásico por 1 a 0 y sigue soñando con pelear arriba, esta a tres de los punteros Boca, San Lorenzo y Tigre a falta de 6 fechas por jugar.
En un partido mas luchado que jugado los dirigidos por Gamboa demostraron ser superiores, en este momento, a su eterno rival. El partido comenzó con un Newell's impreciso y un Central presionando en campo rival.
Sin lucir poco a poco el local fue manejando mas la pelota hasta que a los 22 minutos Braghieri lo bajó a Machín en el area y el Flaco Schiavi lo cambió por gol. En la primera etapa tuvieron otras oportunidades que no supieron aprovechar para aumentar la diferencia.
En el segundo tiempo la visita salió a buscar el empate mas con empuje que con futbol, el partido se hizo muy cortado por las muchisimas faltas que cobró el arbitro Baldassi, de buen desempeño, y que Central desaprovecho con malas ejecuciones.
En los ultimos 15 minutos Ñuls tuvo tres oportunidades para sellar el partido y no tuvo suerte, dos de Diego Torres, y una de Fabbiani que luego de eludir al arquero y a un defensor tiro por arriba de manera increible.
Todo es positivo para los rojo y negros ganaron el clásico, estan a tres de la punta, descontaron puntos en la competencia por entrar a las copas y su eterno rival está en zona de promoción. Por las 14° fecha visitará a Banfield el proximos viernes a las 21.15 para seguir prendido en la pelea.



Otros datos:
  • El operativo policial fue efectivo salvo al final, no hubo problemas en el estadio ni choque de hinchadas pero a en la salida de los fanáticos centralistas hubo destrozos de viviendas, negocios y autos a la altura de Rodriguez y Pellegrini.
  • Fuel el 5° clásico rosarino que dirigió Baldassi y vistió una camiseta especial que tenía bordado en la espalda “El Clásico rosarino – 2 de noviembre de 2008”, debajo de una estampa del Monumento a la Bandera.
  • Newell's se llevó por la victoria la Copa 40° aniversario de la Universidad Nacional de Rosario. En caso de que el derby hubiera acabado en empate, el trofeo habría esperado en el Coloso la realización del clásico siguiente en el Clausura 2009.
  • El defensor leproso German Ré recbió una plaqueta, un camiseta y un reloj pulsera por haber cumplido 200 partidos en primera.
  • La reserva también festejó, ganó 3 a 1 con goles de Fórmica, Pinto y Armani.
La lepra venía de empatar con River 1 a 1 con goles de Bou para los millonarios y de Insaurralde para NOB. Fue un partido parejo ambos tuvieron posibilidades de ganarlo pero la ineficacia de los delanteros dejó un empate que a ninguno de los dos le sirvió.
El equipo de Gamboa empezo dormido y al 1,30 ya perdia 1 a 0 luego fue encontrando su juego y desaprobecho varias jugadas para empatar.
En la segunda etapa River no supo aumentar la diferencia y tras un corner Insaurralde encontró en la puerta del arco el empate leproso.



Añadir vídeo

No hay comentarios: