jueves, 13 de noviembre de 2008

El que no consume lo que le imponen, que arroje la primera piedra

Los medios de comunicación deciden lo que los consumidores deben conocer. Ellos deciden cuando tiempo se tortura a la gente con cada noticia y cuando dan un vuelco en los contenidos de los diarios o programas, dando a entender que la situación anterior se solucionó.
Un claro ejemplo son las inundaciones de Santa Fe. Meses pidiendo ayuda mediante los noticieros, para dejar de hablar del tema de un día para el otro. Para que la gente no se aburra, claro. Mientras tanto, los santafesinos se ahogaban.
Los inmigrantes. Era un tema preocupante, hasta que encontraron algo más impactante que ver intentos de canoas llenas de gente que buscan su futuro, pero sólo son marginados. No hay una sola persona que se plantee el por qué de esta perdida de memoria por parte de los multimedios. Dejando y olvidando temas cruciales como gente que muere por no poder cruzar una frontera.
Hace unas semanas, la ruta de la efedrina era de lo único que se hablaba en los noticieros. Y hay que remarcar que debido a eso, quedó olvidado el triple crimen de los jóvenes, que a pesar de estar involucrados, siguiendo la ruta de la efedrina, sólo se hallaban más cómplices, pero ningún culpable.
Y ahora, ¿de que se habla? Crisis mundial, si Maradona renuncia o no antes de debutar con la selección, asaltos que ya son costumbre, algunos todavía mencionan algo relacionado a Obama. Pero, ¿hasta cuando? ¿Falta mucho para que se cansen de estas cuestiones también e intenten hacer que la gente se olvide de esos temas?
No se puede cambiar si no se quiere. Sin embargo, no hay nadie que no sepa que el poder pesa mucho más que las ganas de algunos justicieros de que todo se ponga en su lugar, y las noticias sean verídicas y no olvidadas cuando parece que ‘cansaron’.


ricardo arjona con intocable- mojado

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