lunes, 17 de noviembre de 2008

me han dicho que...

La pelea por el campeonato, es finalmente un trio, los mismos de siempre: San Lorenzo, Boca y Tigre. El conjunto de Miguel Russo igualó 3 a 3 en la noche del sábado frente a Newell ´s tras ir ganandolo por 3 a 1, y parecía que perdía la punta pero ayer el Vélez de Tocalli dió la sorpresa y como hace 10 años venció al conjunto de Carlos Ischia por 3 a 2 en la Bomobonera. El Matador de Victoria por su parte derroto sin despeinarse a Godoy Cruz por 2 a 0.
Cronológicamente, el primero en salir a la cancha fue el Tigre de Diego Cagna, que quería los 3 puntos para ser el puntero por un rato hasta que jueguen Boca y San Lorenzo, y pudo resolver facilmente el partido a través de su figura Martin Morel, quien alcanzó la suma de 12 goles en el campeonato, está a 1 de Sand y los hinchas ya lo piden para la selección. Primero marcó de penal a los 14 y luego a los 44 del primer tiempo de cabeza, luego controló el tramite del partido y se llevo una victoria que con el correr de las horas lo dejaría en la punta.
Luego se presentó en el Coloso del Parque, el Ciclón, que tenía que ganar si o si para seguir en la punta que ostentaba desde la 5ª fecha. Comenzó muy bien, ya que a los 8 minutos, Pablo Barrientos puso el 1 a 0 tras gran pase de Bergessio. Luego el Pitu gambeteo a Insaurralde y Schiavi y ante la salida de Peratta definió de zurda por arriba, 2 a 0 y el partido se encaminaba para Boedo. El conjunto de Gamboa salió a buscarlo con más garra que fútbol, y a través de Fabbiani, su figura, inquietaba al conjunto visitante, pero fue en el segundo tiempo que llegó el descuento,tras una buena jugada del Ogro, quien se sacó de encima a Aguirre, remató y clavó la pelota en el palo izquierdo de Orión. La esperanza aumentó cuando llego la expulsión de Juan Manuel Torres, pero de penal, Adrián González ponía el 3 a 1, quedaban 25 minutos y el triunfo azulgrana parecía seguro. Pero la fuerza de Fabbiani y el empuje de la gente hizo que los locales, a pesar de la tarjeta roja a Insaurralde, lograran primero el descuento a través de Vangioni y luego el empate agónico por la punta del dedo gordo de Ré. Final y 3 a 3 en un partidazo.
Entonces estaba servido todo en bandeja para que en la Bombonera, el equipo local venciera a un irregular Vélez y alcanzará la punta en soledad, por la cual tanto luchó desde atrás mucho tiempo. Pero el conjunto de Liniers es tan irregular que cuenta con derrotas como local frente a Colón (0-3) y Gimnasia de La Plata (0-2), por ejemplo, y resonantes victorias fuera de casa, como frente a River (2-1) y ayer a Boca(3-2). Desde el minuto 1 al 90, Vélez se mostró más solido en todas sus lineas y tras un centro del seleccionado Papa, Uglessich apareció solo sin marca y estampó de cabeza el 1 a 0, sorpresa en La Boca. El equipo de Ischia inquietó con una jugada aislada de Riquelme, pero el "10" la tiró por arriba tras dejar en el camino al arquero Barovero. A penas comenzado el segundo tiempo, Cabrera, quien en la primera pelota que tocaba ni bien ingresó, clavó el 2 a 0 de zurda, y la gente local no lo podía creer y empezaba a exigir más actitud de sus jugadores. Boca tuvo un tiro libre especial para Román, quien venía de obtener los últimos 6 puntos desde esa vía, y este no fue la escepción, tras una magistral ejecución, el travesaño le negó el gol al astro xeneize pero en el rebote, el pibe Forlin impactó de cabeza y colocó el 1-2, se abría la ilusión. Pero minutos más tarde una jugada entre Nanni y Cristaldo, los dos puntas del Fortín , terminó en el 3 a 1 para la visita, anotado por el juvenil.
Pero a los 40 del segundo tiempo un nuevo descuento para Boca, tras gran centro de Gaitán, el ingresado Palacio, quien no jugaba desde la 5ª fecha frente a Inde`pendiente, marcó el 2-3 final, luego no quedó tiempo para más porqu los locales no tuvieron ni idea ni reacción, justificadisimo triunfo de Vélez y llamativamente 3ª derrota de local para el conjunto de Ischia en el campeonato.
Si la lucha por el título esta muy peleada que decir de la lucha por el último puesto. El mano a mano de todas las fechas que jugaban Rosario Central y River para ver quien era peor, ahora hay que sumarle algunos equipos más.
Tanto el conjunto de Alfaro como el de Rodriguez ganaron , sí aunque suene increíble. Central ganó de visitante tras 13 fechas (el último en la fecha 6 del clausura: 3 a 1 a Olimpo en Bahia) y tras 7 caídas consecutivas contando ambos torneos del año, incluyendo la caída en el clásico frente a Newll´s. Logró vencer a Huracán, que se suma a la pelea por el 20º puesto, en el Diego Maradona con goles de Nuñez y Caraglio, y fue mucho más práctico que el Globo que nunca encontró el fútbol que mostró en el primer tiempo del partido frente a River en el Monumental.
Por su parte el conjunto Millonario resurgió y ganó de visitante en cancha de Racing a otro equipo que es gran animador de las últimas posiciones, el Independiente de Santoro, que está vez no puede hacer milagros y hacer que el Rojo gane. El gol lo marcó Radamel Falcao y cortó una racha de 12 fechas sin ganar (no lo hacia desde la 2ª fecha, cuando derroto a Central por 2 a 0 en el Monumental). Esta fecha se enfrentaron los "rezagados" entre sí, ya que jugaron Huracán (15 puntos y 17º) y Central(14 puntos y 18º), mientras que ayer en Avellaneda hicieron el clásico má spobre de los últimos tiempos, Independiente(15 puntos y 16º) y River (13 puntos y 19º), sisi el equipo de Nuñez ya no es el 20º, en esa ubicación se quedó el 5º en discordía, el Godoy Cruz de Diego Cocca que cayó sin atenuantes ante Tigre y por diferencia de gol está un puesto atras de River también con 13 puntos.
Fue la fecha del clásico del sur del Gran Buenos Aires, aunque quedó muy lejos en el tiempo, ya que se jugó el viernes en vez del domingo como corresponde a un clásico, tiene su importancia e igualaron 1 a 1. Abrió el marcador Diego Lagos (tercer tanto consecutivo)para Lanús, pero empató de cabeza Nicolás Bertolo para Banfield, en lo que fue un partido que lo tuvo mejor al local en el primer tiempo y en el segundo al conjunto visitante, finalmente fue un punto más festejado por el público Taladro que por el Granate, ya que además todavia está sin reparar la herida que dejó el 0-5 sufrido en el torneo pasado en cancha de Lanús.
En lo que fue el desuite del partido por Copa Sudámericana, Argentinos derroto por 5 a 0 a Estudiantes. El conjunto de Gorosito tuvo mayor cantidad de titulares, mientras que Astrada paró en cancha a muchos "suplentes" pero de mucho nivel, que igualmente no pudieron parar a un Hauche, que fue figura y marcó dos goles. Los tantos restantes los anotaron Recalde y Romero en dos ocasiones.
Racing no sale de la irregularidad de la mayoría de los equipos y cayó como local frente a Colón, donde marcó dos goles el Bichi Fuertes, el segundo tras un blooper del arquero Migliore. En un partido fundamental en la lucha por no descender, Gimnasia derroto en el Bosque a San Martin de Tucumán por 1 a 0 con gol de Messera.El equipo de Madelón salió de la zona de descenso directo y ahora comparte los dos lugares de la promoción con los tucumanos. Por su parte el otro Lobo, el Gimnasia juejeño se metió en zona de descenos directo y se ubica junto a Godoy Cruz en las dos últimas posiciones de los promedios, al caer en su cancha contra Arsenal por 1 a 0 con el tanto de tiro libre de Leguizamón.

No hay comentarios: