jueves, 13 de noviembre de 2008

En el rincón de Súper-Menco analizaremos una canción de Ricardo Arjona. Cultura muchachos, cultura.

ACOMPAÑAME A ESTAR SOLO


Vamos aclarando este asuntito
Ni tú estas pa´ policía
Ni yo para andar huyendo.
Vamos aclarando y te repito
Que no tengo todo el día
Para seguir discutiendo.
Si esto fuera una olimpiada
Romperías todos los records
De arruinarnos el momento.

Vamos aclarando este pendiente
Yo no soy tu propiedad
Y me harte de hacerme el mudo,
Quítate el complejo de teniente
Que el amor sin libertad
Dura lo que un estornudo.
Son iguales los defectos
Que hoy me tiras en la cara
Y al principio eran perfectos.

Vamos aclarando el panorama
Que hay pingüinos en la cama
Por el hielo que provocas,
Si hace mas de un mes que no me tocas
Ni te dejas sobornar por ese beso escurridizo
Que busca el cielo y encuentra el piso.
Vamos aclarando el panorama yo no estoy pa´ crucigramas
Ni tu para masoquista,
Ya no sueñas viajes al caribe
Por tu rol de detective y mi papel del fugitivo,
Yo busco un sueño y tu un testigo.

Siempre con la misma cantaleta
Me voy para no volver
Tengo listo el equipaje.
Llenas y vacías la maleta
¿Como puedes pretender que me coma ese chantaje?
Tienes cero en actuación,
Diez en manipulación
Y una beca en el psiquiatra.

ESTRIBILLO

Con la dosis justa de cinismo preguntas que harías sin mi
Si ya no vuelves a verme,
Para ser sincero haría lo mismo
Solo que si estoy sin ti lo haría sin esconderme,
Lo haría sin esconderme...

.,..,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Analicemos:

1º Párrafo:
Ni tu estas pa´ policía ni yo para andar huyendo… Esta es la típica fantasía de todo hombre, que tu chica se venga vestida de policía sexy con la pollerita cortita, la cachiporra en la mano y la camisa con el tercer botón desprendido; te mire a los ojos fijamente y te diga: “Señor, me va a tener que acompañar. Está arrestado”. Faaaaaaaa, que lindo… si lo habré soñado a eso…
Si esto fuera una olimpiada, romperías todos los records… bla bla bla… hablando de records, ¿Sabían que el orgasmo del chancho dura 30 minutos? ¡30 minutos! ¡Por dios!

2º Párrafo:
Yo no soy tu propiedad y me harté de hacerme el mudo… La verdad que hay taaaaaanta gente que nos gustaría que fuese muda. Aunque no se que tiene que ver con la canción, pero igual. Vos por ahí ves a una rubia divina, hermosa, pero abre la boca y se transforma en ¡Chilavert con pelo largo!, quedate callada nena por favor. Después el autor dice: El amor sin libertad dura lo que un estornudo, lo que no dura un estornudo es el orgasmo del chancho que recordemos que dura 30 minutos. ¡¡¡30 minutos!!! Que envidia.

Estribillo:
Vamos aclarando el panorama, que hay pingüinos en la cama (¿El Néstor y la Cristina?) si si, lo se. Chiste fácil.
Luego dice: “Hace mas de un mes que no me tocas”. La mieeerda, no es fácil eso. Volviendo al chancho y los records, ¿Sabían que algunos leones se aparean 50 veces al día? Igual prefiero ser chancho, calidad sobre cantidad. Por último afirma: “Yo no estoy pa´ crucigramas, ni tu para masoquista”. Bueno otra clara referencia de las fantasías del autor. En este caso vemos que él le pide masoquismo, pero ella no responde. Lo más cercano a masoquismo fue ese directo de derecha al mentón que le pego la semana pasada cuando llego con toda la cara llena de rush, y más allá de la explicación que le dio (me cague a trompadas con piñón fijo) ella no hizo caso y lo surtió. K.O.

3º Párrafo:
“Me voy para no volver, tengo listo el equipaje”, ¡que histérica, si se quiere ir que se valla! ¡Hay gente que no tiene cerebro eh! Haciendo referencia a eso, ¿Saben que el ojo de un avestruz es más grande que su cerebro? (conozco gente así) ¿Y que las estrellas de mar no tiene cerebro? (también conozco gente así).
Luego dice: “Tienes cero en actuación, diez en manipulación y una beca en el psiquiatra”. La primera frase me recuerda a Tinelli y sus payasitos del jurado y participantes. Ninguno sabe actuar, y esas peleas que inventan ni ellos se las creen. En fin, igual no dejo de reconocer que Marcelito es un gran empresario y sabe como robarla, un fenómeno. Como el chancho claro. “Una beca en el psiquiatra”, muchachos quédense tranquilos porque no sólo estoy diciendo pavadas acá, sino que también conseguí el número del psiquiatra que regala becas. Lo llamé y conseguí una para nuestro amigo “el que sobra”, por fin podremos sacarnos las dudas de si es, o se hace (no podía no nombrarlo).

Estribillo:
Lee arriba negro, no lo voy a repetir. ¡No jodas!

4º Párrafo:
“Con la dosis justa de cinismo”, para arrancar veamos que significa cinismo (ante todo la educación): Cinismo. (Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός). m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. La verdad, estoy más confundido que antes, igual no importa sigamos con los animales y las curiosidades: ¿Saben que los osos polares son zurdos? (los perros Pastor Alemán son nacionalistas, la ballena franca es Franquista y el chanco, ¡El chancho es un maestro!


¡30 minutos! ¡Qué fenómeno!Al fin entendí por qué mi ex-novia me decía:
Menco, ¡Sos un Chancho!

Acá les dejo la canción:

Acompañame a estar solo


Por último les dejo un simpático video de animalitos, en este caso no es un chancho sino dos tortugas mimosas... veanlo ustedes mismos...



Matías Menconi

1 comentario:

Daniela Rodriguez dijo...

MENCOOO SOS UNA GENIO LOCO, LO TUYO ES EL HUMORRRR, Y SI... ES IMPOSIBLE NO NOMBRARLO!!, QUEDARÁ EN LA MEMORIA DE TODOS NOSOTROS, SALVO QUE EL GUACHO APAREZCA EL AÑO QUE VIENEEE!!!!NOOOO!!!!