miércoles, 5 de noviembre de 2008

PASO A PASO


Paso a paso, punto a punto, Racing sigue engordando su promedio y cada vez se hace más real la posibilidad de alejarse de la promoción, una promoción que lo tuvo como principal protagonista en su última edición, donde frente a Belgrano de Córdoba tuvo que defender su lugar en primera división.
Al principio del campeonato “La Academia” se veía destinada a repetir el pasado, el fantasma del descenso asechaba más que nunca. Los jugadores de jerarquía como Facundo Sava, Adrián Bastia, Maximiliano Estévez, Reinaldo Navia se iban de la institución y no llegaban refuerzos. Los candidatos de renombre para reforzar el plantel se caían, y llegaban desconocidos como Adrián Lucero, Franco Pepino, jugadores que perdieron la categoría como Leandro González y Martín Wagner y por último el de más nombre, Pablo Luguercio. Y a su vez se promovieron de inferiores al plantel de primera división jugadores como Juan Ignacio Sanchez Zotelo, Lihue Prichioda y se consolidaron Franco Zuculini y Pablo Cavallero.
El torneo no empezó de la mejor manera para el equipo de Avellaneda, ya que en las primeras dos fechas cosechó dos derrotas.
El partido bisagra fue en la tercer fecha, cuando se jugo el clásico. Independiente venía como candidato al título y Racing candidato a la promoción, pero en el tiempo de descuento Franco Sosa clavó el empate para que delire toda la parcialidad “Albiceleste”.
Desde ese partido hubo un quiebre en la actitud de los jugadores, con más amor propio y entrega que juego, Racing empezó a cosechar puntos. Volvió a ganar de visitante luego de más de 40 partidos y sumó confianza.
Los juveniles se empezaron a afianzar y se les abrió el arco, acompañado del amor propio de los jugadores y la entrega se empezó a ver también un juego colectivo ordenado.
En la 8ª fecha visito el Monumental y se trajo un empate y remarcó el mal momento de la entidad de Núñez. También empató si diferencias con el puntero Tigre.
El mejor desempeño se vio en la 9ª fecha, cuando recibió en el “Cilindro” a Rosario Central. Partido clave para sacar diferencias de cara al promedio, y Racing aplastó.
“La Academia” jugó su mejor partido en toda la temporada y goleó a Central por 4 a 1, ese partido fue la expresión máxima del fútbol académico.
Muchos decían que después de San Lorenzo el equipo que mejor jugaba era Racing, y en la 11ª fecha se midieron. Y Racing dio el batacazo.
Venció al “Ciclón” por 2 a 1 y lo dejo en caída libre. (Después de ser puntero con 8 puntos de diferencia hoy comparte la punta con Boca y Tigre).
En las últimas dos fechas “La Academia” empató los dos encuentros, levantó un 0 – 2 en Sarandí e igualó sin diferencias como local frente al Vélez de Tocalli.
Si es de a tres mejor, pero un punto siempre suma, y más cuando tus rivales directos pierden.
Con esta actitud, con esta entrega, con el amor a la camiseta que muestran los juveniles, no hay dudas que Racing va por el buen camino, y así paso a paso, se podrá cantar: “La promoción, la promoción, se va a la…”

No hay comentarios: