martes, 28 de octubre de 2008

RiVer Hace HisToRia...

Luego de la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1-0 de visitante en el partido correspondiente a la décimoprimera fecha del Torneo Apertura, el actual plantel de River Plate está batiendo todos los records de la historia del club... en cuanto a la peor campaña de sus 107 años de vida.
Tras el 0-1 ante Boca, el técnico Diego Simeone permaneció dos días sin hablarle a sus dirigidos. Es que la humillación sufrida el domingo día de la madre caló ondo en el corazón de todos los riverplantenses, y no es para menos, ya que los "millonarios" se encuantran en la última posición de la tabla con tan solo 8 unidades sobre 33 disputadas y una victoria ante su archirival hubiera calmado las aguas. Si bien ganar un clásico no salva un semestre nefasto y sin títulos.
A la caída en el superclásico, se le agregó el resultado negativo ante Chivas de México por los cuartos de final de la Copa Sudamericana por dos a uno en el partido de ida. Durante el desarrollo del primer tiempo, River mereció mejor suerte porque tuvo la iniciativa y generó situaciones para abrir el tanteador, pero se encontró con un arquero mexicano que estaba iluminado y fue la figura excluyente. Los goles no se merecen, se hacen.
Lo que viene: Tendrá que recibir a un entonado Newell's el miércoles, (hay fecha entre semana), y visitará a Lanús el sábado, ya que emprenderá viaje a México el domingo para jugar la revancha ante Chivas.
Si bien hace ya muchas fechas que no lucha por el torneo local, el último campeón (aunque no lo paresca), tiene que recurrir al amor propio y tratar de salir al menos del fondo de la tabla, basado en el honor y amor de todos y cada uno de los futbolistas y sus ganas innatas de ganar la gloria.
En el ámbito internacional, en cambio, deberá disputar un difícil partido en México con todo lo que eso significa, con el complemento también de la mala racha que mantiene como visitante, sobre todo fuera de Argentina.
Muchos dicen que depende de ese partido la continuidad o no del "Cholo" al frente del plantel rojo y blanco. Pero el entrenador si bien es el que da las órdenes, no puede ser considerado el único resposable.
Lo cierto es que un club de tanto prestigio y trayectoria no puede estar pasando por tan mal momento con tantas humillaciones futbolísticas sufridas en los últimos tiempos.
Solo la inteligencia, la predisposición y el sacrificio de las cuatro patas de la mesa (jugadores - cuerpo técnico - dirigentes e hinchas) podrán sacar adelante esta adversidad para que dentro de un tiempo sea tan solo un mal recuerdo.
Hablando de mal recuerdo, a continuación se podrá observar el gol de Lucas Viatri, para demostrar que lo escrito anteriormente no fue en vano y sin fundamentos.
Rocío Anahí Galán.

1 comentario:

Floyd dijo...

si una historia de terror estan haciendo y con suspenso incluido..acción? se la debemos, eso lo dejan para la proxima por que ahora el gallinero esta falto de reacción.
Me sigue doliendo ser de river! ay ay ay...