miércoles, 12 de noviembre de 2008

Y ahora.. pasados por agua

Durante un largo tiempo, muchas culturas hicieron todo lo que estuvo a su alcance para que llueva. El señor Marcelo Tinelli lo logró dentro de un estudio.
Realmente se pudo apreciar un show fascinante, una puesta en escena que obligaba a pensar en estudios norteamericanos. Pero como todo, tiene su punto en contra
Por ejemplo, se puede mencionar la cantidad de gente, que dentro del país, se está muriendo de sed. Los muchos animales y plantas que requieren, como mínimo, la cantidad de agua que la producción de Ideas del Sur dejó caer en una performance. Nadie pensó en eso, sólo disfrutaron de unas coreografías donde las bailarinas escaseaban en vestimenta, y como si eso fuera poco, mojadas.
El exitoso conductor logró atrapar con sus innovaciones a miles de televidentes que rechazaban sus medios para posicionarse primero en el rating. Primero deslumbró con “Patinando por un sueño”, que ya está cursando su segundo ciclo. La semana pasada acaparó la atención de todos mediante el “aquadance”, donde las famosas y soñadoras se exhibían con remeras mojadas o improvisados trajes de baño.
Y así la gente se convierte en consumistas extremos. Disfrutan de ese formato televisivo que se impone actualmente y que no tiene nada cultural, sino que el objetivo es mostrar todas las colas posibles, y que algún corpiño deje de cumplir su función.
Es momento de reflexionar sobre muchas cosas. Nos indignamos cuando una cadena de mails nos muestra imágenes de chicos desnutridos, de animales muertos. Pero apoyamos que el recurso que dentro de tan poco va a faltarnos a todos, se desperdicie de esa forma sin que nadie ni siquiera intente evitarlo.




La Tota Santillán, uno de los "mejores" del certamen

No hay comentarios: