jueves, 6 de noviembre de 2008

me han dicho...

Que los equipos argentinos siguen y avanzan a semifinales de la Copa Sudámericana, me refiero a Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, quienes derrotaron a Botafogo y Palmeiras respectivamente, ambos conjuntos brasileros.
El conjunto Pincharrata había vencido en la ida 2 a 0 con goles de Verón y Boselli y ayer en el nuevo estadio Joao Avelange igualó de visitante 2 a 2, los goles fueron de Angeleri y Salgueiro para los argentinos y Andre Luiz y Lucio Flavio de penal para los brasileros. El Partido siempre fue dominado por el conjunto visitante a partir de los pies y la cabeza de Juan Sebastian Verón, a quien los jugadores contrarios buscaron durante todo el encuentro para dejarlo fuera de las semis. El defensor de Botafogo Andre Luiz, vió la segunda amarila y cuando lo estaba por expulsar el árbitro, tomo la tarjeta la miró se volvió loco y se la devolvió al referi, un episodio peculiar que demuestra como vivió de nervioso el conjunto local.
Aquí los goles del empate y clasificación del equipo de Leonardo Astrada:


Por el otro lado de la llave, el rival de Estudiantes se conoció ayer en el estadio Diego Armando Maradona, cuando Argentinos Juniors venció a Palmeiras por 2 a 0 con goles de Scotti y Pavlovich. El Bicho lo definió en el primer tiempo y manejó desde el arranque muy bien la victoria que había logrado como visitante en Parque Antártica por 1 a 0, con gol de Escudero. El conjunto visitante se mostró muy deslucido y sin muchos argumentos para revertir la historia, además su técnico Wanderley Luxemburgo pusó un equipo se suplentes a escepción del experimentado Denilson. El equipo de Gorosito avanzó a las semifinales de un torneo al que le apuesta muy fuerte y tendrá que verse las caras con el equipo Pincha, primero en la Paternal y luego en La Plata, con esto Argentina se asegura un representante en la final. Estos son los goles de la victoria de ASrgentinos Jrs.


Cabe destacar que hoy se definirán los otros dos semifinalistas cuando desde las 21:30 en La Bombonera arranquen a jugar Boca e Internacional de Porto Alegre. El equipo de Ischia necesita revertir el 0-2 en contra, y para ello contará con Gaitán, Gracián, Mouche Y Figueroa como principales piezas de ataque y con Riquelme en el banco. Por el lado visitante no pasará por alto para los hinchas xeneizes la presencia del número 15 de los de rojo, un tal D´Alessandro.
Tambíen el otro equipo grande de Argentina, River visitará en el Jalizco a las Chivas de Guadalajara a las 23:30 y necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar o 2 a 1 para ir a penales, es dificil pero no imposible. Su técnico Diego Simeone tiene confianza y dice que van a pasar, a pesar que el momento del club de Nuñez no indica lo mismo. El conjunto argentino contará con la presencia de Buonanotte, Falcao y Abreu para intentar revertir la historia. Si ambos equipos argentinos pasan, no solo habrá una semifinal pintada totalmente de celeste y blanco, sino que también se jugarán dos superclásicos más.