
Que la Copa Masters de Shanghai y la Copa Davis están a la vuelta de la esquina, ambas competencias cerrarán el circuito masculino de tenis en este año.
La Copa Masters empezará el 9 de noviembre y la juegan los mejores ocho tenistas de la temporada. Ya estaban clasificados seis: Rafael Nadal (1), Roger Federer (2), Novak Djokovic (3), Andy Murray (4), Nikolay Davidenko (5), y Andy Roddick (6). En la última semana, en el Masters series de París, se definieron los dos lugares vacantes : para Juan Martín Del Potro (7) y Jo Wilfried Tsonga (8), ganador del torneo venciendo por 6/3 4/6 y 6/4 a David Nalbandian, quien de ganar hubiese entrado al Masters en lugar del francés.
Los tenistas de elite llegan a este final de temporada muy extenuados y algunios evalúan la posibilidad de no jugar el Masters privilegiando otros compromisos. Por ejemplo, Nadal, quien en su partido por cuartos de final en París ante Davidenko,abandonó por una molestia en la rodilla y analizá no ir a Shanghai para poder jugar la final de la Copa Davis del 21 al 23 d enoviembre en Mar del Plata. También había afirmado Nalbandian que de clasificar al Masters no iría para llegar en optimas condiciones para la Davis, ya que Argentina tendrá la chance histórica de ganarla por primera vez.
Distinto es el caso de Del Potro quien en los últimos tres meses de la temporada ganó 4 torneos(Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles, Washington), más los cuartos de final en el US OPEN, lo cual lo hizó subir muchas posiciones en el ránking ATP y en la carrera de campeones como para llegar a Shanghai, competencia que no se perderá con sus 20 años recién cumplidos.
La final de la Copa Davis a disputarse en 19 días en Mar del Plata entre Argentina y España, es sin dudas el acontecimiento más importante de los últimos años en nuestro país. Por el lado español, los cuatro tenistas que afrontarían este duelo serían el número uno del mundo, Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Mientras que los argentinos serían David Nalbandián, Juan Martín Del Potro, Agustín Calleri y José Acasuso.
El equipo argentino de Copa Davis disputará su 3ª final, las anteriores dos derrotas como visitantes, en 1981 frente a Estados Unidos (3 a 1) y frente a Rusia en 2006 (3 a 2). Esta vez será local, en el estadio de Las Islas Malvinas, contruído para los Juegos Panamericanos de 1995 y contará con todo el apoyo del público, vital para los triunfos sobre Suecia y Rusia en cuartos y semis este año.
Aquí un video del último punto conseguido por Del Potro en las semifinales frente a Rusia e Igor Andreev:
No hay comentarios:
Publicar un comentario