lunes, 13 de octubre de 2008

Cuenta Regresiva..


River Plate y Boca Juniors ya comenzaron a ultimar detalles para enfrentarse en lo que será una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. El encuentro será el domingo a las 16.10 por el marco de la décima fecha correspondiente al Torneo Apertura 2008.
Ambos están afilando sus armas aprovechando el receso por las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
Por el lado de Boca, esta última semana más que las dudas por la posible formación, se destacaron los problemas entre varios jugadores del plantel. Todo comenzó con la salida del arco de Mauricio Caranta quien alegó "problemas personales". Los rumores no se hicieron esperar y Julio César Cáceres salió a disparar contra la figura de Juán Román Riquelme. "Es un tipo muy complicado -comentó el paraguayo- en algunos partidos aparenta correr". No quedando conforme, el defensor dijo que si Riquelme no estaba motivado, tenía que "dar un paso al costado". La respuesta del 10 xeneize fue inmediata:"El no sabe lo que yo siento por el club. Me duele que diga que tengo que dar un paso al costado. Yo al club le di todo y me duele que un muchacho que no le dio nada se permita decir algo así en público".
Entre dudas y cruces de declaraciones pasó la semana del club de la Rivera y en cuanto a lo futbolístico se sabe que el juvenil Javier García se perfila con todas las chances para estar bajo los tres palos auriazules, la suspensión de Riquelme para el partido contra Chile en las eliminatorias por llegar a su segunda tarjeta amarilla, le vendrá bien para entrenarse con su equipo la semana completa. Habrá que esperar como llegan los restantes jugadores de la selección, y ver como evolucionan Rodrigo Palacio, Lucas Viatri y Jesús Dátolo de sus respectivas molestias.

En cuanto al conjunto de Diego Simeone, las dudas por quienes conformarán el once inicial, acosan al entrenador millonario. La recuperación del delantero Radamel Falcao García representa un alivio para el cuerpo técnico y para los hinchas, quienes le tienen fe al colombiano. Oscar Ahumada opinó acerca del conflicto interno de su rival y dijo que esos problemas son de ellos. "Nosotros estamos más tranquilos", agregó el volante central.
Posible formación: Ojeda, Ferrari, Cabral,Tuzzio y Villagra en la defensa. Augusto Fernandez, Ahumada, Abelairas y Diego Buonanotte en el mediocampoy Falcao con el paraguayo Santiago Salcedo conformarían la dupla atacante.
Los hinchas de "la banda" ya agotaron todas las entradas para el partido y se espera que los "xeneixes" hagalo mismo.
Historial: En el profesionalismo jugaron 162 veces, con 66 triunfos para Boca, 55 empates y 61 victorias para River.
El domingo, un nuevo capítulo del cláscio mas apasionante escribirá una nueva página en la historia del fútbol mundial.
Solo se espera que los protagonistas jueguen al fútbol y que la violencia no acapare la atención de todos.

Rocío Anahí Galán.










2 comentarios:

aquiles Cadirola dijo...

muy bueno che no se noto nada la banda e! jejeje

Floyd dijo...

muy buena la nota ahora el pantriste de la primera foto por dios!!!
Vamos la bandaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!